23 marzo, 2020

Reseña ┊ Una Corte de Rosas y Espinas ┊ Sarah J. Maas

Sarah J. Maas Cross Books456 páginas┊16'95 €


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


'Una Corte de Rosas y Espinas' —más conocido como ACOTAR, sus siglas en inglés— es un libro del que había oído hablar desde que entré en el mundo de Bookstagram, hace casi ya un año. Por circunstancias de la vida tuve un parón lector y hasta enero de este año no volví a retomar, pero este libro siempre había estado en mi mente. Es el tipo de historia que suele encantarme si está bien escrita. Fantasía y romance fusionadas son, para mí, la cumbre del entretenimiento, ya que adoro ambos géneros. Y como buena amante de esta fusión, no podía quedarme atrás a la hora de valorar ACOTAR, aunque de momento se trate solo de la primera parte de la saga.

Con un principio que recuerda a los Juegos del Hambre, la autora nos introduce el mundo de Feyre —la protagonista mostrándonos la pobreza que la guerra ha traído al mundo de los humanos. Una guerra, nada más y nada menos, que contra inmortales. Feyre es la única que sabe cazar y vender lo que consigue en el mercado para abastecer a su familia, cosa que también recuerda a los Juegos del Hambre. La autora habla sobre su familia, sus intereses, su vida en la aldea en la que viven... en definitiva, una historia que ya me suena bastante

No miento cuando digo que la primera parte del libro me aburrió, y mucho. No me enganchó, no entendía por qué había tanto hype con el famoso ACOTAR, pero no me parecía nada nuevo, ni brillante, ni siquiera veía demasiadas semejanzas con 'la Bella y la Bestia' aunque se supone que se trata de un retelling. Incluso cuando los primeros inmortales aparecen me costó coger el ritmo que, para no ser un libro demasiado largo, a mí me resultó lento. Lo achaco al gran número de descripciones con las que cuenta la primera parte de este primer libro de la saga. Sin embargo, no culpo a la autora por ello. Si quiere hacer una saga, lo mínimo que tiene que hacer es explicar, aunque sí pienso que no haría falta dejárselo todo tan mascadito al lector. En mi opinión, repito, las primeras 200 páginas se me hicieron pesadas, sintiendo incluso la necesidad de saltarme algunos párrafos.

Es una pena en este sentido, porque es indudable lo bien que escribe Sarah Maas. La forma en la que narra es preciosa, y entiendo que se recree con las descripciones porque es, sin duda, su punto fuerte. Sin embargo, sigo pensando que tendría que haber recortado algunas.

«¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?»

Se nota y mucho el cambio de ritmo que divide la primera de la segunda parte del libro. Si bien la primera me aburrió, la segunda es un desenfreno. No dejan de pasar cosas, empezamos a ver los primeros atisbos de amor en los protagonistas, y empiezan a entrar otros personajes que sientes que van a ser clave para el desarrollo de la historia. Puedo decir que la segunda parte compensa muchísimo la primera, y que merece la pena leer las eternas descripciones de la autora solo para poder disfrutar de las magníficas escenas finales.

Otro punto a favor y muy bien merecido es la perfecta construcción de los personajes. Cada uno está muy bien diferenciado, con su personalidad intacta. En ningún momento sientes que dos personajes se parecen, ni que actúan sin sentido, ni que hablan de la misma forma. La forma en la que la autora juega con ellos para que actúen bien o mal a su favor es magistral, e innegable. En este sentido siento que el primer libro es demasiado introductorio, puesto que uno de los personajes más buenos e interesantes no aparece hasta el final.

«Es un día raro aquel en el que alguien agradece a otro por llevarlo a la muerte»

A pesar de todo, es la primera parte de la historia y debo juzgarla como tal. Lo mejor está por venir, y aunque este primer libro se me haya hecho pesado en algunos aspectos, reconozco que los aspectos buenos pesan mucho más. Estoy deseando poder salir de este confinamiento y comprar la segunda parte en físico, porque lo va a merecer mucho. No puedo darle una nota perfecta, pero sí una bastante alta. Confieso que la mayor parte de esta decisión se debe a lo bonito que narra Sarah Maas. De momento, un 4 sobre 5. Y espero que siga subiendo.


4/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía es de mis favoritas, la disfruté muchísimo y espero que publiquen los siguientes pronto porque me muero de ganas de seguir, aunque se que voy a tener que esperar, pero bueno.. Jaja Me alegro que te haya gustado, prepárate que los siguientes libros son una pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente leer la saga desde que salió y espero poder hacerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que hay diferencia entre una parte y otra. Bien, me lo anoto, tengo ganas de leerla. Gracias por la reseña. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holii!!
    Este libro lo tengo pendiente de leer. He leído tan buenas reseñas, que fijo que me gusta.
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado. Yo lo leí y me gustó, pero no he podido con la 2 parte.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo lo leí hace ya un tiempo (he leído lo tres primeros) y lo disfruté mucho, aunque en los dos siguientes no acabó de engancharme al 100%. Tiene muchas cosas buenas, pero creo que hay demasiada paja y poca acción.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Ay me alegra mucho ver que este libro te ha gustado tanto. La verdad es que a mí me encantó también, y el sgundo también es precioso. ¡Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que alegría que te gustara, la verdad es que es de mis trilogías favoritas y de hecho creo que prefiero ACOTAR a ACOMAF, soy la rara AJAJAJAJAJAl. Es que cuando llegué al final fue como AHORA ENTIENDO TODO. Tengo muchas ganas de releerlo <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó mucho pero el segundo es mucho más maravilloso jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me negué a leer estos libros durante mucho tiempo, tenía la firme convicción (ve tu a saber por qué) de que no me iban a gustar... pero enganchan terriblemente y me llevé una grata sorpresa ^^ entiendo que ese principio te aburriera, para ser sincera, cuando empiezan a hablar de Bajo la Montaña no me esperaba en ningún momento que toda esa trama se cerrara en el primer libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Me alegra ver que, a pesar de que el inicio del libro no te enganchó, al final te ha gustado. La verdad es que es una trilogía que se va creciendo, aunque el segundo es el que menos me gustó porque me aburrió bastante y sentí que tenía demasiado relleno. A ver qué te parece a ti. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Espero que tú y los tuyos estéis bien, mucho ánimo! Por otro lado, conozco la saga porque he leído mucho sobre ella, pero todavía no me he animado. La tengo anotada, quizá caiga pronto aunque actualmente no tengo muchas ganas de leer por la situación que estamos pasando. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta novela la leí el año pasado y fue una total sorpresa. Estoy deseando leer sus continuaciones porque de verdad que disfruté muchísimo con sus historias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo que amo esta saga.
    Cuando compre el libro solo lo hice por que era un retteling pero cuando lo leí, me lleve una sorpresa
    Me alegra que te gustara
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Este fue el primer libro que leí de la autora y a mi me engancho desde el primer momento xD
    Supongo que es porque ya me he acostumbrado a lo descriptivo (aunque también hay límites, claro).
    Espero que sigas disfrutando de los siguientes libros c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
  17. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  18. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Lieve! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidxs a Letter for Yoo! Gracias por dedicar tu tiempo a pasarte por el blog, ¡siempre, siempre devolveré tanto los follows como los comentarios que reciba! No dudes en dejar tus redes sociales si quieres que nos sigamos en Instagram o Twitter. ¡Ten un día increíble!