07 enero, 2020

Reseña ┊ La Voz de Amunet ┊ Victoria Álvarez


Victoria Álvarez ┊ Editorial Nocturna  712 páginas 18'00 €
¡Cómpralo aquí!
Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.
Puede contener spoilers

"La Voz de Amunet" no es solo un viaje al centro de la historia de nuestro mundo. Es un viaje al centro del corazón. Si te gustan la historia, la fantasía, y siempre agradeces que haya un toque de amor en los libros, esta deberá ser sin duda tu próxima lectura.

Personalmente, adoro la historia del Antiguo Egipto. Por ello, debo estar eternamente agradecida a Victoria Álvarez, no solo por dar un toque de luz al rompecabezas que compone todos los misterios de esta civilización, sino por hacerlo tan bien. Es muy, muy difícil encontrar lecturas realmente entretenidas y ambientadas en esta época, pero "La Voz de Amunet" es la excepción a todas esas novelas pesadas, casi imposibles de leer. Consigue atraparte como en uno de esos sarcófagos en los que el faraón pasa a la vida eterna. Consigue que, dentro del toque fantástico que le da la autora, sientas el dolor y sufrimiento de los personajes como si de la cosa más real del mundo se tratase.

Poco hay que decir sobre la ambientación creada por la autora. Es sencillamente perfecta. Tanto los paisajes como los acontecimientos encajan a la perfección en ambas líneas temporales. Los años escogidos en cada capítulo no han sido tomados al azar, algo fácilmente perceptible si, ya de base, tienes interés por la historia del Antiguo Egipto. Se nota que Victoria sabe de lo que habla; no ha lanzado a los personajes al vacío, sino que todos ellos se ajustan a los descubrimientos más recientes sobre el tema. También me ha fascinado ver figuras como la heka, o el visir.

En cuanto a los personajes, sin duda Amunet se lleva el premio a mujer luchadora del año. He sufrido con cada una de las cosas terribles que le ocurrían. Amunet es uno de esos personajes que se van rompiendo poco a poco a medida que transcurre la historia; como en la vida misma. Tiene muchísimo carisma y es muy, muy fuerte a pesar de todas las heridas que van marcando su piel. Aprende a utilizar su poder gracias a esas heridas y, incluso hasta el final, se rinde a lo que dice su corazón antes que lo que clama su cabeza. 

Con Khay tengo sentimientos encontrados. Es un personaje muy, muy interesante, distinto a lo que podríamos esperar. Además, la coincidencia entre su deformidad con la de Tutankamon me fascinó desde el primer momento. Sin embargo, como ya he comentado, cuanto más sufría Amunet, más sufría yo. Y eso, inevitablemente, me hacía odiar un poco más a Khay con el paso del tiempo.

En cuanto a la segunda línea temporal, debo reconocer que no me ha entretenido tanto como la primera, aunque siempre me ha gustado mucho la idea de que dos historias diferentes vayan coincidiendo. El poder del lector para ir uniendo los hilos de ambas historias es un regalo precioso por parte de la autora, por lo que aunque no me ha gustado tanto como la parte de Amunet, ha hecho que siguiera enganchada hasta el final.

La trama, en general, está muy bien organizada. Además, la narración de Victoria es increíble. Me ha gustado muchísimo conocer la manera en la que escribe esta autora, y sin duda alguna volveré a leer otras de sus obras —y además quedo expectante a las próximas que publique.

Concluyendo este pequeño viaje por el Nilo, agradezco a la autora de nuevo que haya sabido explotar bien lo que esta increíble civilización tiene que ofrecer, y le regalo a su obra una nota casi perfecta.


4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidxs a Letter for Yoo! Gracias por dedicar tu tiempo a pasarte por el blog, ¡siempre, siempre devolveré tanto los follows como los comentarios que reciba! No dudes en dejar tus redes sociales si quieres que nos sigamos en Instagram o Twitter. ¡Ten un día increíble!