05 enero, 2020

Reseña ┊ El Verano en que me Enamoré ┊ Jenny Han

Jenny Han ┊ Editorial Planeta  272 páginas 14'21 €



Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.




Ni bueno, ni malo. Ni mucho, ni poco. 

Es cierto que he leído libros mucho mejores, pero también es muy cierto que, dentro de este género juvenil tan primitivo, es difícil encontrar algo que realmente profundice. A mi parecer, los sentimientos se viven en la adolescencia de la manera más pura e intensa. No tocar estos sentimientos es uno de los defectos que tiene esta primera parte de la Trilogía "Verano". 


"Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen."


Cuando leí este libro, me encontraba en un momento de mi vida decisivo. A pesar de haber pasado mi primera adolescencia hace ya tiempo, estaba a punto de sufrir lo que con mucha seguridad podría diagnosticarse como una segunda. Si te encuentras en una situación similar, sin duda lo recomendaría

A veces es bonito volver a olfatear esos recuerdos que, en nuestro día a día, olvidamos. La protagonista, al igual que todos nosotros en algún momento de la vida, descubre el amor o lo que ella cree que es el amor con una inocencia que te transmite ternura. A pesar de que la trama en sí no adquiera profundidad, es lo suficientemente genuina como hacer que la nostalgia nos invada en algún que otro momento.



"Son las imperfecciones las que hacen las cosas hermosas."



En "El verano en que me enamoré" no solo nos encontramos amor del tipo chico-chica, sino que se dejan ver otros tipos de amor que hacen que sin duda esta corta novela gane muchos puntos. La visión de la autora de la importancia de la familia es crucial, no solo para los personajes. Recuerda que, en ocasiones, solo los sucesos más trágicos sacan nuestra humanidad de forma más natural. Muestra una cara dura de la vida, pero necesaria, ya que nos describe situaciones en las que todos podríamos vernos en un momento u otro.

Todos hemos sido egoístas en algún momento, y hay que "aprender a no serlo". Esta lección sobrepasa con creces lo adolescente y endurece el flujo de la historia.

"Me pregunté si sería posible borrar el dolor de alguien con un beso"

Para terminar de ayudar a este libro a sobrepasar el 5 sobre 10, debo darle un punto a favor por la ambientación. Cada página rezuma olor a mar, a playa, a ganas de descubrir lo que la vida te tiene preparado. Es una sonrisa; una invitación a los sueños y la esperanza. Algo que todos necesitamos. 

Al contar con un final tan bien cerrado, no creo que continúe leyendo la saga. Sin embargo, sí que os invito a todos a descubrir lo que tiene que ofrecer por vosotros mismos.


3'75 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidxs a Letter for Yoo! Gracias por dedicar tu tiempo a pasarte por el blog, ¡siempre, siempre devolveré tanto los follows como los comentarios que reciba! No dudes en dejar tus redes sociales si quieres que nos sigamos en Instagram o Twitter. ¡Ten un día increíble!