19 enero, 2020

Reseña ┊ Yona, Princesa del Amanecer ┊ Mizuho Kusanagi


Mizuho Kusanagi Norma Editorial192 páginas7'60 €

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!
Tomo 1 — Tomo 5
Hacía un tiempo que no leía manga. Aun así, pase el tiempo que pase, siempre tengo una espinita clavada que me obliga, de vez en cuando, a volver. 

Incluso cuando no compro, me encanta pasar tiempo en las tiendas de libros. Los ojeo, investigo las novedades, echo un ojo a las sinopsis de los que me llaman la atención... Y así es como llegué a Yona —Akatsuki no Yona, en japonés—. Dentro de la zona de manga, siempre hay un tomo nuevo de Yona en el apartado de novedades. Incluso yo sabía que, tarde o temprano, caería en sus redes.

Akatsuki no Yona no es una historia nueva, y eso se nota. Empezó a publicarse en 2009 y, como tal, no tiene un argumento innovador. Aun así sería mentira si dijera que, por esa razón, Yona es menos especial. Esta historia está llena de lecciones preciosas, personajes carismáticos y maravillosos, no sin olvidarnos de la deslumbrante forma de dibujar de la autora. Pero vayamos por partes.
La ambientación es simple, pero funciona. El reino entero está dividido por regiones, entre las cuales se incluyen la del agua, el aire, el fuego... Todas ellas tienen sus propias características, y a pesar de la aparente simpleza, a medida que avanzamos en la historia encontramos puntos ciegos en ese mapa que nos indican que el reino de Yona tiene muchos más secretos que esconder de lo que parece.

Si tengo que hablar de los personajes, solo puedo decir que les adoro. Son especiales, únicos y carismáticos, cada uno a su nivel y con sus características propias. Aunque aún llevo muy poco de la historia, puedo decir que el personaje de Soo-Won es muy llamativo, a la par que terrible. Tengo la sensación de que a medida que pase el tiempo se irá profundizando más en él. Es un personaje muy alegre pero con un trasfondo muy oscuro, y para mí eso funciona a la perfección. Me intriga mucho saber cuál es su desarrollo. En cuanto a Hak... ¿cómo decirlo? Adoro a Hak, con todas sus letras. Es mi tipo de personaje. Es divertido, y muy leal, pero tiene un toque oscuro que le hace perfecto. Es silencioso, pero cada uno de sus actos dice mucho. Para mí, es la clase de personaje que tiene que haber en todo libro —ya sea manga o no— para que me guste; para terminar por darle esas 5 estrellas que marcan la diferencia. 

De momento no puedo profundizar mucho en los personajes de los dragones, así que me lo dejaré para una próxima reseña. Así, termino este apartado con Yona. Adoro a Yona. Es el claro ejemplo de personajes que se van desarrollando de manera preciosa, dando lecciones al lector a medida que crece. Yona es el ejemplo perfecto para ilustrar la frase "lo que no te mata, te hace más fuerte". Es un personaje lleno de cicatrices. Lo importante de Yona es que estas cicatrices no hacen que se derrumbe, sino más bien al contrario. Solo he visto el principio, pero confío mucho en ella y creo que promete.

Ojalá fuera experta en dibujo y pudiera comentar un poco mejor las ilustraciones, pero solo hay que tener un par de ojos para ver lo preciosas que son. Además, cuanto más se acerca la autora al detalle y más nos "enfoca" a cada uno de los personajes, más te enamoras. Los primeros planos son increíbles. Incluso siendo blanco y negro, deslumbran por sí solos.

La historia se está desarrollando de momento muy rápidamente. Parece que Yona está encontrando sin demasiadas dificultades a los dragones, pero está empezando a oler cada vez más a acción... Además, estoy deseando ver la evolución de la historia de amor entre los protagonistas, no os voy a engañar.

¡Volveré con reseña de los próximos tomos! Por el momento, solo puedo decir...

5/5




50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras, ya tienes nueva seguidora ^^.
    No he leído el manga de Yona, pero sí que vi el anime. Espero en algún momento animarme y poder leer estos tomos ^^. El dibujo es precioso.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ❤️ La verdad que el dibujo es súper bonito, me tiene enamorada. Gracias por pasarte, nos vemos pronto! 😊

      Eliminar
  2. Hola.
    Gracias por pasarte por mi blog. !Ya te sigo!
    Hay Yona, como me gusta este manga. Lo conocí cuando lo empezaron a publicar y uf, es una historia buenísima ademas de por los personajes (ejemejemejemnoHakejemejemejem). Tengo los 5 primeros tomos y planeo comprar los siguientes cuando pueda, ademas de que quiero reseñarlos en el blog. De vez en cuando también veo el anime, que me gusta la banda sonora y es fiel al manga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo ❤️ Gracias por pasarte también, me apetece mucho ver el anime también pero me da miedo engancharme y al final liarme por hacer las dos cosas a la vez 😭 cuando esté al dia con el manga me lo pongo seguro ❤️

      Nos vemos pronto bonita

      Eliminar
  3. No soy de leer manga, así que esta vez, pese a tu entusiasmo, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hi, I follow you # 31 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lieve! Muchisimas gracias por visitarme, y también por quedarte conmigo en mi pergamino de sueños. Me anoto el libro que nos propones, y me quedo también contigo. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte cielo, ¡nos vemos pronto! :D

      Eliminar
  6. Hola me alegra que te gustara suena interesante el manga me lo anoto y por cierto gracias por seguirme en mi blog, ya tienes una nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor, ¡sí! Me encantó tu blog, nos vemos prontito~

      Eliminar
  7. Hola Lieve, ya te estamos siguiendo y estaremos encantados de tenerte en nuestro blog, un saludo
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡os sigo también, por supuesto! Un saludo y nos vemos pronto~

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Pues no he leído este manga, pero como me encantan me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña, es un placer leerte siempre
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Te lo recomiendo, a mí me está gustando mucho, a ver cómo avanza
      Gracias a ti por pasarte, nos vemos pronto ♡

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que bonito blog tienes, sin duda me quedo y por supuesto que ya te sigo.
    El manga es una de las cosas que en realidad quiero probar este año. Anteriormente había tenido un acercamiento con las adaptaciones de Sherlock Holmes y El príncipe de Maquiavelo pero no creo que sea tan mágico como el encontrarme rodeada de esa aura e imaginativo japonés.
    Sin duda las ilustraciones se ven preciosas como has dicho.
    Este es un manga muy bueno para comenzar, por ello, gracias por la reseña.
    Por cierto, que bonito te quedó el blog, los copos de nieve son una chulada y la animación cuando acercas el cursor a la sinopsis en verdad me sorprendió. Esos son detalles que venden mucho, sin duda tu blog llegará lejos.
    ¡Espero que nos veamos pronto! ¡Hasta la próxima reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay bonita muchísimas gracias por los cumplidos al blog, me alegro un montón que te guste, me hace mucha ilusión leerte ♡
      Te lo recomiendo, es muy ligero y pienso igual que tú, es muy bonito ese aura que te ayuda a conocer su cultura. Además, se descubren un montón de nuevas historias que jamás pensarías encontrar en occidente.
      Muchas gracias por pasarte, ¡nos vemos super pronto!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :)
    Respecto al manga, no lo he leído pero sí me vi el anime y me encantó <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Me apetece también ver el anime la verdad, dicen que la banda sonora es preciosa!

      Nos vemos pronto ♡

      Eliminar
  11. Hola!! me encanta el manga y hace un montón que no leo... a ver si me pongo al día, que la verdad que como tu dices, da mono. gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! A veces es necesario, parece que no pero hay un montón de historias diferentes que merecen la pena ser leídas

      Eliminar
  12. Hola ! Me encantó tu blog! Soy también parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo. Te gustaría seguirme en el mío?
    ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
    Desde mi Terraza

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía para nada este manga y debo decir que ha captado mi interés completamente así que muy bien anotado que me lo llevo que siempre me gusta descubrir nuevas historias, gracias por el descubrimiento. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, es un placer tenerte por allí, por mi parte me quedo por aquí que tienes un blog precioso.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo, espero que te guste si algún día lo lees! Nos vamos viendo por aquí~

      Eliminar
  14. Hola linda. Primero que nada gracias por pasarte por mi blog. Aquí estoy devolviendo la visita y ya tienes una nueva seguidora :)
    No leo manga pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Me alegra mucho verte por aquí, me seguiré pasando por tu blog, ¡hasta la próxima bonita!~

      Eliminar
  15. Hola! No he leído mangas /.\ pero uno de mis propósitos de este año es comenzar con alguno, me los llevo apuntados ya que te gustaron mucho <3
    Gracias por pasarte por mi blog <3 ya te sigo también. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por pasarte bonita~
      Te lo recomiendo sin duda!

      Eliminar
  16. Hola.
    Este es de los míos, mira que hace mucho que no leo manga pero la verdad es que me has abierto el apetito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye te lo recomiendo! Espero que tengas la oportunidad de leerlo y que te guste tanto como a mí. ¡Nos vemos, cielo! Un besazo

      Eliminar
  17. Hola, hace mucho que no leo manga pero sin duda me los llevo apuntado
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Espero que si, en algún momento los lees, te gusten tanto como a mí

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo no suelo leer manga, no es un tipo de libro que me guste, así que de momento lo dejo pasar. Sin embargo, me alegra un montón que te haya gustado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre hay gusto para todo! Me alegra que te hayas pasado igualmente, ¡nos vemos super pronto, cielo!

      Eliminar
  19. Me ha pasado por tu blog amor, ¡nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los mangas que estoy leyendo en estos momentos. Como lo leo por scans, lo llevo al día, pero lo malo es que tengo que esperar un mes para que salga un nuevo capítulo, y ahora está super interesante. Te sigo y me quedo por aquí :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Antes de nada gracias por pasarte, ¡te sigo también!
      Me está gustando muchísimo pero eso es justo lo que me da miedo... engancharme muchísimo y luego tener que esperar, ¡es una pena! A ver si avanzan un poco más rápido con él 😰
      ¡Nos vemos pronto!

      Eliminar
  21. Perdona el retraso en pasarme, pero ya te sigo ^^
    El manga me gusta mucho y hace un par de años comencé a leerlo pero lo volví a abandonar, que desastre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cielo mejor tarde que nunca! Me alegra verte~
      Me pasa igual, hay temporadas en las que lo cojo con muchas ganas y otras en las que me da el parón de lector de manga...
      ¡Un abrazo bonita!

      Eliminar
  22. Hola, Lieve.
    Me gusta mucho el manga, pero lo leo a cuentagotas y siempre escogiendo bien los títulos. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte bonita, me pasa igual, hay épocas que me da muy fuerte y otras... se me pasa. ¡Nos vemos pronto!~

      Eliminar
  23. Una selección estupenda ! Se ve todo precioso! Buenas noches! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que me quedo por tu blog. ¡Faltaría más!

    Te mando un beso.-

    ResponderEliminar
  25. Hola :)

    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, no encontré la entrada así que te escribo por aquí. Ya te sigo, te dejo mi link: https://librospalabanda.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Aún tengo esa entrada por crear, de momento os recibo a todos por aquí~ gracias por pasarte, te sigo ya!

      Eliminar
  26. Holaa!! no conocía el manga, este año planeo leer más del género, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada y por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Espero que te guste si tienes la oportunidad de leerlo ♡
      ¡Nos vemos!

      Eliminar

¡Bienvenidxs a Letter for Yoo! Gracias por dedicar tu tiempo a pasarte por el blog, ¡siempre, siempre devolveré tanto los follows como los comentarios que reciba! No dudes en dejar tus redes sociales si quieres que nos sigamos en Instagram o Twitter. ¡Ten un día increíble!